Lambayeque: DEBEMOS CORREGIR ERRORES EN PRÓXIMAS VACUNATONES NO ES MOMENTO DE BUSCAR CULPABLES SEÑALO CONGRESISTA MARY ACUÑA

“Desde el primer momento apoyamos la llegada de vacunas y pedimos la implementación de hospitales y centros de salud en Lambayeque, pero esto debe ir de la mano con la responsabilidad y organización de las autoridades locales” señaló la congresista Mary Acuña.

Agregó que Lambayeque no estuvo programado entre las regiones donde se realizaron vacunatones en agosto y se logró incluirlo, por eso “exhorto al gobernador y gerente de Salud a que en el segundo Vacunatón, que el ministro ya nos ofreció, no se vuelva a repetir esta desorganización”.

La parlamentaria de APP, dijo que no se puede causar más molestias y desesperación a la población, por eso la organización y comunicación deben ser claras, respecto a los puntos de vacunación de primera y segunda dosis desconcentrados.

Acuña Peralta dijo que “es necesario acelerar la vacunación para cerrar las brechas generadas en la aplicación de la primera y segunda dosis, debido a que no se atendió en su momento a los grupos etarios, generando un retraso en relación a otras regiones”.

Pidió a la población que tengan tranquilidad, “estamos pendientes de que todos sean vacunados antes de fin de año, para lo que ya tenemos el compromiso del Ministro de que llegarán más vacunas” puntualizó.