Lambayeque: SUNARP VIENE BRINDANDO EL SERVICIO DE ALERTA REGISTRAL

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos viene brindando el servicio gratuito de Alerta Registral, a través del cual el usuario tiene la posibilidad de ser informado mediante un correo electrónico y/o mensaje de texto, sobre el estado actual de las partidas registrales inscritas en el citado servicio.

La afiliación a través del portal web institucional o de la aplicación móvil APP Sunarp comprende los siguientes registros: El registro de predios, el registro de personas jurídicas, el registro de propiedad vehicular y el registro de mandatos y poderes.

Para la afiliación en el registro de mandatos y poderes, el usuario debe indicar en el formulario virtual el nombre y documento oficial de identidad de la persona natural que eventualmente se inscriba como poderdante.

Para la afiliación a los demás registros, debe indicar el número de la partida en la que conste registrado el bien o la persona jurídica.

El servicio de alerta de inscripción brinda al afiliado la siguiente información: número de título, número de partida y oficina registral. En el caso de un título sobre otorgamiento de poder, se indica el nombre del poderdante en lugar de la partida registral.

Teniendo en cuenta lo señalado, la Sunarp invita a todos los usuarios y público en general, a suscribirse al mencionado servicio.