Lambayeque: GORE LAMBAYEQUE RINDE HOMENAJE A LICENCIADOS Y LICENCIADAS EN ENFERMERIA EN SU DÍA

Como un justo reconocimiento a los enfermeros y enfermeras que enfrentan en primera línea la lucha contra la Covid 19, el GORE Lambayeque les rindió un especial homenaje al conmemorarse este 30 de agosto su día.

En esta ceremonia, presidida por el gobernador regional Luis Díaz Bravo, se resaltó la valentía, vocación y sacrificio de los profesionales de las redes de salud de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe. Recibieron un diploma de reconocimiento por su valioso trabajo y alto sentido de responsabilidad demostrado en el desempeño de sus funciones en los centros de salud.

“Hemos emitido un acto resolutivo, expresando nuestra gratitud y orgullo por su lucha diaria” refirió el gobernador regional.

A su turno, el gerente regional de Salud, Alipio Rivas, manifestó que las enfermeras son el pilar de la atención, desde las postas hasta los hospitales.

“Nos encontramos en estado de emergencia sanitaria y ustedes están dando la talla, en esta lucha frontal contra la Covid, no solo en el proceso de vacunación, sino también en sus centros de salud, arriesgando sus vidas y las de sus familias”, agregó.

Por su lado, la decana del Colegio de Enfermeras de Lambayeque, Lic. Viviana Santillán, señaló que este homenaje es una motivación para continuar con su labor.

“Somos alrededor de 4,900 enfermeras y tenga por seguro que seguiremos dando la cara, sin horario, trabajando de la mano con la comunidad” manifestó.

En la ceremonia disfrutaron de números artísticos como un tondero presentado por la Lic. Noelia Delgado Uriarte de la Red de Chiclayo.

Por su parte la brigada de vacunación e intervención Covid, se hizo presente con una marinera a cargo de los licenciados Alondra Núñez vallejos y Osmar Farro Sánchez.