Lambayeque: QALI WARMA SUPERVISA DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS A 1628 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LAMBAYEQUE

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) verificó las adecuadas condiciones de distribución de los alimentos destinados a 134 773 estudiantes lambayecanos.

El equipo de supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma evaluaron las condiciones de higiene y físicas de los vehículos que transportan los comestibles para 1628 instituciones educativas públicas de Lambayeque.

En la inspección se comprobó que las unidades móviles de los proveedores contratados para brindar el servicio alimentario se destinen exclusivamente al transporte de los productos, cuenten con protección en su interior y estén desinfectados. Esto como parte de las medidas de bioseguridad implementadas por Qali Warma.

El jefe de la Unidad Territorial Lambayeque del programa social del Midis, César Marquina, explicó que estas inspecciones se realizan antes de las entregas de los alimentos a las escuelas, para que se efectúe un traslado en óptimas condiciones.

El funcionario añadió que estas medidas garantizan que los alimentos sean entregados correctamente a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, quienes se encargan de la recepción, almacenamiento y distribución de los productos a las madres, padres de familia y apoderados.

Qali Warma brinda un servicio alimentario escolar de calidad a 1628 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria de la región Lambayeque.