Lambayeque: GORE RECIBE MÁS DE 90 MIL VACUNAS CONTRA COVID-19 Y ANUNCIAN PRIMER VACUNATÓN EN LAMBAYEQUE

Esta mañana, funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque y Gerencia Regional de Salud, llegaron al aeropuerto de Chiclayo para recibir las 92 mil 650 dosis de la vacuna contra la COVID-19. Dotación, garantiza la jornada de vacunación programada del 27 al 29 de agosto incluido el primer Vacunatón regional.

La Directora Ejecutiva de Salud Integral a las Personas de la Geresa, Dra. Catherine Gaitán Velásquez, detalló que se han recibido 52 mil 650 dosis de Pfizer y 40 mil de Sinopharm, haciendo un total de 92 mil 650 dosis, que serán empleadas en las diferentes jornadas de vacunación incluyendo el primer Vacunatón regional.

“Es nuestro primer Vacunatón en la región Lambayeque y tenemos como meta aplicar 49 mil dosis, de las cuales, en primeras son 15 mil y 34 mil para segundas. Estamos preparados para este primer Vacunatón con dos locales en Chiclayo, uno en Lambayeque y uno en Ferreñafe que funcionarán 30 horas ininterrumpidas desde el sábado hasta el domingo”, informó.

La jornada de cierre de brechas inicia el viernes 27 de agosto en 40 centros de vacunación distribuidos en toda la región con atención de 8 a.m. a 2 p.m. con la segunda dosis de Pfizer para adultos de 50 años a más. El Vacunatón está programado desde el sábado 28 a las 7 a.m. hasta el domingo 29 de agosto a la 1 p.m. en 30 horas ininterrumpidas.

“En el primer Vacunatón, vamos a vacunar con primeras dosis de Sinopharm a todas las personas mayores de 40 años. De igual modo, se aplicarán segundas dosis de Sinopharm para los adultos de 40 a 49 y continuaremos con segundas dosis de Pfizer para la población mayor de 50 años”, señaló Gaitán Velásquez.

La funcionaria agregó que la seguridad está garantizada durante toda la jornada de vacunación, en un trabajo articulado con la Policía Nacional y Ejército Peruano. En esa línea, invitó a toda la población acudir a los centros de vacunación para recibir la dosis que le corresponde en los rangos de edad establecidos.

Adicionalmente, se ha planteado que en el Vacunatón se pueda completar la protección de los diferentes grupos prioritarios que hasta la fecha no ha podido recibir su segunda dosis como: gestantes, personas con síndrome de down, enfermedades raras, trastornos mentales graves, enfermedades renal crónica, receptores de órganos y tejidos, personal de salud del sector público y privado, agremiados a colegios profesionales de salud, profesores de zona rural, personal de serenazgo y limpieza pública, así como bomberos y personal de Cruz Roja.