Lambayeque: PRESIDENTE CASTILLO OFRECE APOYO PARA LA CONSTRUCCION DEL HOSPITAL DE MOTUPE Y ASIGNAR UN MAYOR LOTE DE VACUNAS

El presidente de la República Pedro Castillo, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, comprometiéndose a brindar un mayor apoyo para reforzar las campañas de vacunación incrementando la asignación de dosis de vacunas a Lambayeque.

Asimismo, anunció su próxima visita a la región, entre los días 12 y 13 de septiembre, con la intención de conocer y priorizar in situ las obras viables y urgentes.

El mandatario, informó que se ha concretado la adquisición de un nuevo lote de vacunas en EE.UU. y que dará las instrucciones al ministro Cevallos para priorizar con un lote adicional de dosis de vacunas a Lambayeque y continuar a un ritmo más acelerado con la inmunización, pero también se interesó en los distritos de la zona altoandina para que sean atendidos con el grupo etario de 18 años a más.

La autoridad regional acudió a palacio de gobierno, acompañado del gerente de salud, Alipio Rivas Guevara, y previamente sostuvieron otras reuniones con ministros y asesores de otros despachos ministeriales. El gobernador le explico al Presidente Castillo el proceso de vacunación que actualmente tiene un avance del 25 por ciento y además que las dosis recibidas son insuficientes para satisfacer la demanda de la población conformada por grupos etarios menores a 40 años.

“Este fin de semana haremos un vacunatón cerrando brechas del grupo etario de 50 años con primeras y segunda dosis del laboratorio Pfizer y de igual forma en primera y segunda dosis del laboratorio Sinopharm con los grupos etarios de 40 años a más” precisó el Gobernador Diaz Bravo.

El presidente, recibió de manos del gobernador los expedientes concluidos del hospital del distrito de Motupe y del Instituto República Federal de Alemania, que solo requieren de voluntad política asignando la ejecución presupuestal.

Otro de los temas abordados fue el avance del expediente técnico del nuevo hospital de Ferreñafe y la planta de oxígeno que enviará el Gobierno a Lambayeque.