Lambayeque: CONGRESISTA JESSICA CÓRDOVA PIDIÓ A MINISTRA ANAHÍ DURAND POTENCIAR LOS CENTROS EMERGENCIA MUJER DE LAMBAYEQUE

Durante la reunión de trabajo que sostuvieron en la víspera, la congresista de la República Jessica Córdova Lobatón, pidió a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand Guevara, potenciar los Centro Emergencia Mujer (CEM) de la región Lambayeque a fin de incentivar la lucha contra la violencia y el grupo familiar.

“En los últimos tres años, la religión Lambayeque ha registrado 8 mil 644 casos de violencia contra la mujer y el grupo familiar, por lo que es necesario repotenciar los Centros Emergencia Mujer de la región y continuar con la implementación de oficinas de enlace en las comisarías de todos los distritos. Las víctimas deben saber que serán escuchadas y atendidas”, enfatizó la parlamentaria Jessica Córdova.

Asimismo, solicitó se retome la conducción de un Hogar Temporal que albergue a aquellas mujeres que logran salir del círculo de violencia, y a quienes, el Estado debe proteger de sus agresores mientras dure el proceso de alejamiento del agresor.

Por su parte, la Ministra Anahí Durand se mostró dispuesta a visitar la región Lambayeque junto a la Congresista Córdova a fin de verificar el trajo que se está realizando en los CEM y comprometer a todas las autoridades regionales y locales en esta lucha tan importante.