Lambayeque: CERRARAN LOCALES DE DIVERSION PARA EVITAR CONTAGIOS POR TERCERA OLA COVID

Los locales que incumplan las medidas sanitarias y no respeten los horarios, aforos y recomendaciones de bioseguridad, serán multados o clausurados y denunciados penalmente ante el ministerio público, este fue el principal acuerdo de la reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, presidida por el vice gobernador, Oscar Carpena Recoba.

Además, se concertó realizar operativos conjuntos a través del Coresec, Policía Nacional, Ministerio Público y los responsables de fiscalización y serenazgo de las municipalidades de Chiclayo, Leonardo Otiz, La Victoria. La finalidad es establecer lineamientos buscando prevenir los contagios. Asimismo, se evalúa el cierre temporal de la playa de Pimentel, a solicitud del alcalde distrital José Palacios Pinglo, el pedido de la autoridad, es sustenta en el primer caso de la variante delta en ese balneario.

Estos temas fueron abordados en la reunión con carácter de urgente convocada, por el gobernador regional Luis Díaz Bravo, y con participación de las principales autoridades de la región y efectuado en la sede del gobierno regional de Lambayeque.

La fiscal Cándita Llempen Quiroz, en representación del Ministerio Público, detallo las coordinaciones, pautas y protocolos de intervención y por su parte el jefe de la Región Policial, Coronel Harvey Colchado Huamani, informó en detalle la ubicación y situación legal de los locales ya identificados que incumplen las medidas sanitarias, donde se observa a jóvenes libando licor hasta altas horas de la madrugada, con música estridente y en ambientes repletos sin respetar aforos.

Dentro de la agenda se analizó las estrategias ejecutadas ante la proliferación de las denominadas fiestas Covid; el plan operativo y acciones ante los primeros casos de la variante delta detectados en la región.

A la reunión, convocada en la sede del gobierno regional, asistieron los alcaldes de los distritos de La Victoria, Rony Olivera, de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara, de Pimentel, José Palacios Pinglo, de Pucala, Alvaro Vásquez, del Ministerio Público, Candida Llempen, titular de la fiscalía provincial de prevención del delito de Chiclayo, el jefe de la región policial, Coronel Julio Colchado Huamani y Milko Cabrera Mechan jefe del área de fiscalización de la Municipalidad de Chiclayo ante la inasistencia del alcalde, Marco Gasco.

En la exposición por parte del coronel Harvey Colchado Huamani, se sustentó que los operativos “Fiestas Covid-19” se ejecutan de manera conjunta con las municipalidades y fiscalía; no obstante, señalo la importancia de una mejor articulación y una campaña de concientización en la población, para poder cambiar la situación actual.

Por su parte el vicegobernador regional de Lambayeque, exhorto a un trabajo en conjunto, para poner mano dura a los empresarios y dueños que no cumplen y se burlan de la ley, de igual manera con la población que no acata las normas en la emergencia sanitaria.