Ministro de la Producción se reúne con pescadores artesanales del sur

Continuando con su política de puertas abiertas, el ministro de la Producción, Yván Quispe Apaza, se reunió con la Federación de Pesca Artesanal (FEPAR) de Arequipa, para escuchar la problemática y juntos buscar salidas para este sector. 

En la cita, a la cual asistieron el congresista, Edwin Martínez y autoridades ediles de la zona de Arequipa, se abordaron temas que van desde el impulso para la creación de un complejo pesquero en Islay hasta asuntos de contaminación. 

Los dirigentes pesqueros solicitaron mayor apoyo en la formalización del sector, la renovación de los muelles en el sur y declarar en emergencia la pesca artesanal. 

Tras escuchar los pedidos, el titular de Produce, Yván Quispe, adelantó que recogerá todos los problemas planteados pues como ministro de este gobierno comparte todas las inquietudes y necesidades de los pescadores artesanales. 

“Voy a recoger todos sus pedidos y problemas y plantearemos soluciones a todas sus necesidades”, señaló. 

En ese sentido, se comprometió a visitar la región Arequipa para escuchar in situ las demandas de este importante sector. 

“Tienen en el ministerio de la Producción a un aliado para que puedan salir adelante y ese es nuestro compromiso”, finalizó. 

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor