Lambayeque: AREANT PNP – CHICLAYO INTERVIENE A 4 SUJETOS CON MÁS DE 50 KG. DE DROGA

Luego de una paciente labor de inteligencia, efectivos de la Policía Nacional del Perú pertenecientes al Área Antidrogas – Chiclayo, en coordinación con personal policial de la comisaria de Reque y personal PNP., de la DIRIN – Lima, intervinieron a cuatro sujetos a bordo de una camioneta 4X4 marca Toyota Hilux, con placa de rodaje Nº M6U – 728, quienes serían presuntos integrantes de la Organización Criminal autodenominada “Los Paisas del Norte”, dedicada al tráfico ilícito de drogas.

Se trata de Jhon Edilson CHUQUIRUNA LLACSHA (20) alias “CHUQUI”, Jorge Luis CUQUIRUNA ROJAS (28) alias “NORTEÑO”, Eladio David LIMAY CAMPOS (50) alias “PEQUEÑO” y José CHUQUIRUNA ROJAS (47) alias “GATO”, presunto cabecilla de la organización criminal y conductor de la camioneta, quienes fueron intervenidos por la Policía al promediar las 05:00 de la tarde del día de ayer, en la panamericana norte frente al colegio Diego Ferre, en el distrito de Reque.

Al momento de efectuarse el registro vehicular, se logró decomisar un total de 25 paquetes embalados en forma ovoide, con un peso total de 50 Kg., en otro de compartimiento del vehículo se encontró un paquete tipo ladrillo, con un peso aproximado de 01 Kg. conteniendo en su interior Clorhidrato de Cocaína, también se incautó dinero en efectivo la suma de S/. 952 nuevos soles y cinco equipos celulares de diversas marcas. La droga decomisada se encontraba camuflada en diferentes compartimientos del vehículo incautado, el valor de la ilegal mercadería se estima en la suma de S/.70,000.00 aproximadamente.

En conferencia de prensa el General PNP. Jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, manifestó que la Policía Nacional continuará trabajando, en coordinación con autoridades y la comunidad organizada, con la finalidad de erradicar el Tráfico Ilícito de Drogas, así como también prevenir y combatir la delincuencia común y organizada en nuestra región.

Con la documentación correspondiente y con el conocimiento del Representante del Ministerio Público, los sujetos intervenidos, la droga decomisada y especies incautadas fueron trasladados hasta las instalaciones del Área Antidrogas – Chiclayo, a fin de que se continúen con las diligencias de Ley correspondientes.