Lambayeque: GOBERNADOR REGIONAL MUESTRA EJEMPLO DE CONFIANZA EN LA VACUNA SINOPHARM

Tras recibir, la llegada del nuevo lote de vacunas Sinopharm y Pifizer; el gobernador regional, Abog. Luis Diaz Bravo, recibió su primera dosis, en el centro de vacunación el Colegio Elvira García, de acuerdo al cronograma difundido por la gerencia regional de salud.

El gobernador, indico; que siendo una autoridad que representa a la población de Lambayeque; debe ser un ejemplo, es por ello que ha respetado el cronograma, esperando el turno de su grupo etario y proceder con su inmunización, respetando el orden y protocolo, buscando generar confianza en la ciudadanía.

En este local, como en otros centros de vacunación los lambayecanos acudieron masivamente en búsqueda de la protección contra la COVID 19, ante el inminente riesgo de una tercera ola de contagios masivos.

Los beneficiarios fueron acogidos en un ambiente de alegría y comparsa musicalizada, siendo una muestra complementaria del compromiso asumido por el personal de enfermería de la Geresa Lambayeque, demostrando -una vez más- que juntos son un gran equipo que busca salvaguardar la vida de las personas.

En su mensaje a la población, tras recibir la primera dosis, refirió que la vacuna es gratuita, eficaz y eficiente; “por eso me he inoculado el día de hoy con la vacuna del laboratorio Sinopharm, que cumple con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene gran porcentaje de efectividad”, enfatizó el gobernador regional.

La gerencia regional de Salud de Lambayeque, publicó en su página oficial el cronograma de vacunación, para los días 19, 20 y 21 de agosto, en los grupos etarios de primera y segunda dosis, además de la recomendación de llevar el consentimiento informado apropiadamente llenado para agilizar el proceso de inmunización.