Lambayeque: EPSEL DENUNCIA UN APROXIMADO DE 30 MEDIDORES DE AGUA POTABLE SON ROBADOS DIARIAMENTE

El robo masivo de medidores de agua potable en Chiclayo, se ha convertido en un problema que a diario viene afectando a diversos usuarios de este servicio; tal como ocurrió esta mañana en la cuadra 15 de la Av. Sáenz Peña, donde vecinos reportaron desde muy temprano el derroche de agua potable a consecuencia del robo de 5 medidores, situación que generó aniegos de gran magnitud en las calles Leticia, Arica, 7 de enero, Amazonas y Av. Pedro Ruiz, problema que finalmente fue controlado por personal operativo de EPSEL.

Al respecto el operario, Jhon Carrillo señalo “Hemos tenido el reporte que se ha estado saliendo el agua por un problema de robos de medidores por parte de gente de mal vivir, presumimos que este hecho se debe al precio que se ofrece por el bronce que tienen estos equipos”.

Vecinos afectados con el problema, solicitaron a la policía nacional identificar a los ladrones que, aprovechando las horas de la madrugas u oscuridad de la noche, sustraen medidores en diversos puntos de la ciudad. 

Carlos Flores propietario de un negocio en la zona opinó “Nosotros solicitamos una investigación porque estas cosas que se roban finalmente llegan a parar en la cachina, por el bronce que sustraen y lo venden por un precio efímero” acotó.

Tras la intervención de EPSEl, se viene realizando las coordinaciones para la evacuación del agua empozada en las calles.

Cabe mencionar que hechos similares se vienen presentando en la Urbanización Bancarios con el robo de 10 medidores, así como también en cuadra 3 de la calle Leticia, la cuadra 4 de la calle Razuri, la cuadra 12 de la Av. Jorge Chávez, la Mz C del Pueblo Joven Atusparias, en la cuadra 4,5,6 de la Av. Piura del Pueblo Joven José Olaya y en el PJ. López Albujar, lugares donde también se generaron inmensos aniegos.