Lambayeque: ESSALUD LAMBAYEQUE CONMEMORÓ 85 AÑOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL CON CAMPAÑAS MÉDICAS

La Red Prestacional Lambayeque desarrolló dos campañas médicas, talleres de nutrición y psicología, y ceremonia protocolar por el 85 aniversario de la creación de la Seguridad Social en el Perú. Luego de una misa de salud y por la institución, en ceremonia protocolar, las autoridades izaron el Pabellón Nacional y la bandera de EsSalud a media asta en señal de luto por las pérdidas que está dejando la pandemia de la COVID-19 en todo el país.

Durante su discurso, el gerente de EsSalud Lambayeque, Dr. Gustavo Ganoza Tresierra, agradeció el compromiso de todos los colaboradores de la Red en la lucha contra la pandemia y en la atención a los asegurados por diversas patologías.

Asimismo, en el frontis del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo se desarrolló una campaña médica con atención en medicina general, descarte de diabetes, despistaje hipertensión arterial y de Covid -19.

También se desarrolló un taller nutricional y prevención de anemia, para el cual el servicio de Nutrición de este establecimiento preparó diversos platos saludables como tallarines verdes con hígado, chaufa de sangrecita, entre otros a base de verduras y menestras.

En paralelo, en la I.E. Bettel, personal del Hospital Tumán de EsSalud desarrolló una campaña médica con atenciones en medicina, psicología, terapia física (terapia respiratoria por Covid-19), odontología, despistaje de diabetes Mellitus e Hipertensión arterial. 

Lucha contra la corrupción

Consultado por la prensa sobre un audio que venía circulando en redes sociales, el gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Dr. Gustavo Ganoza, dio a conocer que su despacho ya separó del cargo al funcionario involucrado y se inició proceso administrativo disciplinario en su contra.

“Cada persona responde por sus actos. Yo como Gustavo Ganoza tengo una limpia trayectoria de 30 años en la institución y nunca he estado inmerso en actos de corrupción ni avalo a quienes infringen las normas, y más bien para ellos pido todo el peso de la ley”, enfatizó la autoridad de EsSalud en Lambayeque.