Moquegua: IE de Tolapalca en Ichuña inicia labores escolares presenciales

Colegio de Tolapalca es el primero en volver a clases presenciales al 100% en la región Moquegua.

Tras año y medio de confinamiento, ayer los 50 escolares del centro educativo, 3 estudiantes de inicial, 17 de primaria y 30 de secundaria, de Tolapalca (General Sánchez Cerro) de la UGEL San Ignacio de Loyola volvieron a clases presenciales al 100%.

La jefa de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación de Moquegua (GREMO), Ingrid Jiménez, Inicialmente los estudiantes tendrán 15 días de presencialidad y 15 días de clases virtuales. Sus horas pedagógicas se reducirán de 45 a 35 minutos, pero no tendrán recreos. Se les dará recesos a intervalos de cada curso.

“Según el último reporte del SARES, hay 201 escuelas en Moquegua aptas para volver a clases presenciales; sin embargo, aún deben cumplir algunos requisitos como tener el visto bueno de los padres de familia para volver a la presencialidad”, explicó la especialista.

El martes 10 de este mes el SARES solo consideraba aptos a 22 colegios. La lista subió debido a que muchas escuelas adecuaron sus protocolos de bioseguridad en sus instalaciones.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor