Moquegua: Continua coordinación para promover corredor turístico Kuntur Muyuna

El último fin de semana, alcalde de Municipalidad Distrital de Chojata, Ing. Prescilio Alejandro Mamani Eugenio, Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Lessi Catacora Pacheco, y autoridades de Lloque, Yunga, Ubinas e Ichuña, se concentraron en el distrito de Lloque, donde sostuvieron una reunión de trabajo.

Con el único fin de continuar trabajando en el corredor económico turístico “KUNTUR MUYUNA” de los cinco distritos antes mencionados, tratando los siguientes puntos; desafiliación de la mancomunidad de Loncos –Puquina y la nueva conformación de la mancomunidad de los distritos del corredor turístico.

Asimismo, se eligió como presidente del concejo Directivo de la mancomunidad, Por otra parte, Gerente del GERCETUR, dio algunos avances que se está efectuando, las cuales son:

  • Creación del logotipo del corredor económico turístico “KUNTUR MUYUNA”
  • Reconocimiento de la danza Sara Tarpuy como patrimonio cultural de la nación.
  • Presentar los catálogos de productos bandera, agrícola y artesanía de los cinco distritos en Estados Unidos – WASHINTHONG.
  • Gestionar la construcción de centros y salas de interpretación al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
  • EXPO WARMI, se realizará en el 2022, donde se tiene como meta, vender más de un millón de dólares, con productos de los cinco distritos del corredor turístico KUNTUR MUYUNA.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor