Lambayeque: PROMUEVEN CONCURSO “MERCADOS MODERNOS” PARA REACTIVAR LA ECONOMIA NACIONAL

La gerente de Desarrollo Productivo, Ing. Patricia Ocampo, realizó una visita a los mercados de Reque, José Leonardo Ortiz y Chiclayo, en compañía de los gerentes de desarrollo económico de las municipalidades de los referidos distritos con el propósito de promover el concurso “Mercados Modernos” y como parte del compromiso de reactivación economica impulsado desde el Gobierno Regional de Lambayeque.

La iniciativa forma parte de los fondos no retornables del programa Pro Innóvate del Ministerio de la Producción, mediante el Programa de Emergencia Empresarial (PEE).

Dicho programa busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de la transferencia de conocimientos, así como la adaptación tecnológica, a fin de que puedan acoplarse a la nueva realidad y afrontar de mejor manera la crisis económica derivada de la pandemia por la Covid-19.

En ese contexto se está brindando un mayor soporte a las cadenas productivas más afectadas, entre las cuales se encuentran los mercados de abastos.

El concurso tiene tres categorías, la primera, mejora de cadena de frio de 80 mil soles; la segunda, mejoramiento sanitario de puestos de venta de 50 mil; y la tercera, manejo de residuos sólidos de 30 mil soles.

La funcionaria indicó que este tipo de programas impulsa y motiva a los comerciantes y vendedores a realizar proyectos que mejoren la calidad de los servicios que se dan en los centros de abastos.