Madre de Dios: Gobernador Regional Luis Hidalgo participó en acto de entrega de contrato para mejoramiento de carretera Flor de Acre – Pacahuara.

El ministro Juan Silva entregó el contrato para iniciar la obra, como parte de una amplia jornada de trabajo en la región. El titular del sector, Juan Silva, entregó hoy el contrato de la obra para dar inicio a los trabajos de mejoramiento de la vía.

El ministro destacó la importancia de la obra en una reunión con autoridades regionales y municipales de Madre de Dios, la cual fue parte de una jornada de trabajo en la región.

La carretera Flor de Acre – Pacahuara actualmente está afirmada. La intervención del MTC, que se realizará a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, mejorará la vía con la colocación de una bicapa. Los trabajos en los 21 kilómetros de la vía demandarán una inversión de S/ 24.7 millones.

Asimismo, como parte de las actividades realizadas, la comitiva del MTC, acompañada de las autoridades locales, realizaron inspecciones técnicas en el camino vecinal La Joya-Chonta-Infierno y en la carretera Isuyama-Bajo Tambopata-Loero , ubicadas en el distrito de Tambopata.

Además, se supervisó el Terminal Portuario de Puerto Maldonado, administrado por Enapu, empresa adscrita al MTC.

Participaron de las actividades el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, el congresista Eduardo Salhuana y el director ejecutivo de Provias Descentralizada Carlos Revilla , quien realizó una exposición del proyecto del puente Carlos que integrará las provincias de Manu u Tahuamanu.