Lambayeque: SUNASS VERIFICARÁ QUE EPSEL NO FACTURE DÍAS DE DESABASTECIMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN MONSEFÚ

Medida aplicaría para usuarios sin micromedición, a quienes se les aplica una tarifa por consumo asignado o promedio.

Epsel indicó que ajuste en la facturación se realizaría en el próximo ciclo de facturación.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) solicitó a Epsel, en el marco de sus competencias, que no facture los días de desabastecimiento del servicio de agua potable a los usuarios afectados en el distrito de Monsefú, de acuerdo con la normativa legal vigente. Epsel manifestó que viene realizando las coordinaciones con su gerencia de operaciones para disponer el ajuste en la próxima facturación de los usuarios que cuentan con tarifa por consumo asignado o promedio.

Esta información se dio a conocer a los usuarios del distrito de Monsefú durante el desarrollo de un taller de participación ciudadana, mecanismo que la Sunass utiliza como espacio de diálogo para lograr una mejor comunicación entre el regulador, los usuarios y los prestadores. Además, se explicó el procedimiento de reclamos ante la insatisfacción del servicio de saneamiento, ya sea por causas operacionales como aniegos, atoros, desabastecimiento o por temas comerciales como, por ejemplo, problemas en la facturación.

Los usuarios manifestaron su malestar frente a los problemas recurrentes de desabastecimiento de servicio por problemas operativos, como el ocasionado por una falla en los equipos que componen en el pozo n.º 03 del caserío Santa Rita, en el cruce de la carretera Monsefú, en Chiclayo. En ese sentido, exigieron a Epsel evitar nuevamente inconvenientes con el servicio de agua potable

La Sunass, como organismo regulador de los servicios de saneamiento en todo el país, tiene la función de garantizar que los usuarios reciban servicios de calidad y cautelar sus derechos, por lo que estará vigilante en el cumplimiento de las obligaciones de la empresa prestadora.

ATENCIÓN A USUARIOS

La Sunass recuerda a los usuarios que tengan problemas con el servicio de saneamiento deben comunicarse con la empresa prestadora, a través de sus medios virtuales o remotos.

Si la empresa prestadora no atiende sus reclamos, pueden comunicarse con el regulador al Fono Sunass Lambayeque: (074) 46 60 68. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. Además, pueden escribir al correo electrónico chiclayo@sunass.gob.pe y a las redes sociales de la Sunass en Facebook y Twitter.