Lambayeque: GORE INAUGURÓ CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARO “NAYLAMP” EN LAMBAYEQUE

El Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Gerencia Regional de Salud y el apoyo de la Municipalidad de Lambayeque, se inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario “Naylamp” para la provincia de Lambayeque. Este establecimiento, brindará atención a personas con problemas psicosociales, trastornos mentales y de comportamiento para beneficio de 100 mil habitantes aproximadamente.

Durante el acto inaugural, el Vicegobernador Regional, Lic. Óscar Cárpena Recoba, señaló que este proyecto, se debe al trabajo articulado entre el Gobierno Regional, Consejo Regional, Geresa y Municipalidad de Lambayeque. “En tiempos de pandemia, estos centros de salud son muy importantes porque nuestro entorno familiar han resultado con depresión, miedos, ansiedad; y para ello, se requiere de atención especializada”.

El Centro de Salud Mental Comunitario “Naylamp”, ubicado en el Centro Poblado “San Nicolás” de la provincia de Lambayeque, cuenta con 19 profesionales entre médico psiquiatra, psicólogos, licenciados en enfermería, tecnólogos médicos, químico farmacéutico, técnico en enfermería, entre otros; quienes brindarán servicios especializados para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

A su turno, el Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, recalcó que parte de las funciones de este establecimiento, también es brindar soporte emocional a las personas que han superado la COVID-19 o está en proceso de recuperación. Del mismo modo, atenderán a través de un triaje diferenciado a las personas que presenten cualquier tipo de emergencia de salud.

Un Centro de Salud Mental Comunitario, ofrece atención a personas con problemas psicosociales, asimismo, brinda tratamiento ambulatorio a niños y adolescentes con trastornos mentales y de comportamiento, a personas de todas las edades con trastornos afectivos y de ansiedad, trastornos del comportamiento por consumo de alcohol y trastornos psicóticos y esquizofrénicos.