Moquegua: Qali Warma: 94 toneladas de alimentos se distribuyen para atender a más de 20 000 escolares

👉🏼Un total de 94 toneladas de comestibles traslada el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a 125 instituciones educativas públicas de los distritos de Moquegua, Samegua, Torata, Ilo, Pacocha y El Algarrobal, como parte de la CUARTA entrega bimensual de alimentos del año escolar 2021.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE), liderados por el director o directora de cada escuela, empezaron a recibir los productos desde el pasado 27 de julio.

Los alimentos son para un periodo de atención que va del 9 de agosto al 1 de octubre de 2021, y permitirá atender a 20 465 niñas y niños.

Cumpliendo con la desinfección de sus ambientes de recepción, y utilizando cubre cabello, tapabocas o trajes de protección, los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar se encargaron de verificar la dotación de productos antes de dar la conformidad al proveedor.

En la cuarta entrega, Qali Warma incorporó la conserva de mollejita y la harina de lúcuma como parte de la canasta de comestibles. Además, se entrega nuevamente arroz fortificado. Otros alimentos que completan la ración son azúcar rubia, leche evaporada y aceite vegetal.

Por su parte, los monitores de gestión local del programa se trasladaron a los centros educativos para supervisar la recepción de los alimentos y brindar asistencia técnica en temas como buenas prácticas de higiene y adecuado almacenamiento de los productos.

La entrega de alimentos a las escuelas concluye este jueves 5 de agosto (hoy) y posterior a ello los Comités de Alimentación Escolar programarán la fecha en que convocarán a las madres y padres de familia para el reparto de los comestibles, al igual que hicieron en las tres entregas anteriores del año escolar.

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, los comestibles se consumen en casa donde los escolares realizan clases no presenciales. Son las madres o padres de familia quienes preparan los alimentos que corresponden al desayuno escolar.

En cumplimiento de los protocolos de Qali Warma, los supervisores de planta y almacenes realizaron el control de calidad de los alimentos y del establecimiento del proveedor antes de la distribución a las escuelas.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor