Lambayeque: GOBIERNO REGIONAL ANUNCIA EJECUCIÓN DE LA AV. LA COLECTORA EN SECTOR SUR DE CHICLAYO

El sueño de muchas décadas empieza a hacerse realidad! El gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, anunció la pronta construcción de la obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Colectora, entre la avenida Las Américas y la calle Santa Rosa.

La obra emblemática, beneficia al sector sur este de Chiclayo, correspondiendo la ejecución al GORE. En la suscripción del convenio participaron el Gobernador Regional, Luis Diaz Bravo y el alcalde de Chiclayo, Luis Gasco Bravo, acompañados de sus equipos técnicos.

Díaz Bravo, informó que la gerencia regional de Infraestructura ya realizó la evaluación del expediente técnico, dando su visto bueno para la inversión de 8 millones 101 mil 822.38 soles, incluidos gastos generales, de supervisión, expediente técnico e impuestos, en un plazo de ejecución de 240 días calendario.

La nueva infraestructura con pistas y veredas contará con cilcovia favoreciendo a más de 8 mil habitantes, debiendo realizarse en la modalidad de administración directa, teniendo como unidad ejecutora al Gobierno Regional.

La cristalización de los trabajos admite incorporar un nuevo anillo vial, destugurizando el tránsito de la superficie metropolitana de Chiclayo, que además podrá utilizarse como vía de interconexión facilitando el tránsito vehicular ayudando a mejorar la seguridad, higiene y ornato en los sectores Monterrico 3 y 4, Las Palmas y Villa del Norte.

Anteriormente y en la misma modalidad la municipalidad cedió al Gobierno Regional, la ejecución en la obra de pistas y veredas en el pueblo joven José Olaya, así como en la avenida Cieza de León en sector Oeste, interconectando la vía de evitamiento con la carretera a Pimentel.