Moquegua: Alcalde de Chojata muestra extrañeza sobre taller de minera Katy

En una publicación realizada en la cuenta de facebook del Alcalde del distrito de Chojata Ing. Prescilio Mamani Eugenio donde adjunta el Ofic. Cir. 005-2021 GRM-GREM-M firmado por el actual Gerente regional de Energía y Minas Ing. Robert Carazas Flores se está invitando al taller participativo antes de elaborar el E.I.A.D el Proyecto de explotación minera Katy Cultinor S.A.C el cual se desarrollará este próximo viernes 06 del mes en curso a partir de las 9.00 am en la explanada a espaldas del Instituto secundario del CP de Titire.

“Tengamos presente que el Gobernador Prof. Zenón cuevas dijo claramente que KATY NO VA, y las autoridades también de esta cuenca afectada, sin embargo, el Gerente Regional de Energía y Minas de Moquegua, tiene otro camino creo, este documento llegó portado por un integrante de la empresa CULTINOR SAC, esta empresa habrá convencido tan rápido al gerente regional? ¿Y sabrá esto nuestro Gobernador?” escribió textualmente, con lo cual demuestra su extrañeza.

Según el documento se especifica que el mencionado taller se realiza en cumplimiento de DS. 028-2008-EM y la Resolución Directoral N° 304-2008-MEN/DM que regulan el proceso de participación ciudadana.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor