Madre de Dios: Ceremonia por el Bicentenario del Perú

Se dio inicio a las 7 am, del 28 de julio, con la misa de TEDEUM, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Puerto Maldonado. Finalizada la misa se trasladaron hacia la plaza de armas de Puerto Maldonado para izar la bandera bicolor y la bandera de la región.

El gobernador regional dio un pequeño mensaje por la proclamación de la independencia y el Bicentenario del Perú. Finalizado el izamiento y la ceremonia protocolar de las fuerzas armadas, inmediatamente, asistieron a la sesión solemne que estuvo a cargo del Consejo Regional de Madre de Dios, el consejero Accesitario Paul Rufino Sequeiros Bermudez.

La Sesión Solemne dio inicio a las 9 am, en punto, como estaba programado, en conmemoración a los 200 años de Independencia del Perú.

Terminada la sesión, solemne el Gobernador Regional, Luis Hidalgo Okimura, conmemoró a las fuerzas armadas, la iglesia católica, al prefecto y otros funcionarios que colaboraron en tiempos de pandemia, la pacificación, cuidado de las fronteras, apoyo a los pueblos monte adentro etc.