Lambayeque: 𝗣𝗥𝗘𝗦𝗘𝗡𝗧𝗔𝗡 𝗟𝗜𝗕𝗥𝗢: ❞𝗖𝗘𝗡𝗧𝗘𝗡𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗗𝗘𝗟 𝗠𝗨𝗦𝗘𝗢 𝗕𝗥𝗨̈𝗡𝗜𝗡𝗚, 𝟭𝟵𝟮𝟭 – 𝟮𝟬𝟮𝟭❞

La Municipalidad Provincial de Lambayeque y el Museo Arqueológico Nacional Brüning, presentaron el libro “Centenario del Museo Brüning 1921- 2021”, una publicación que contiene la labor realizada por el fundador del mencionado museo, Hans Heinrich Brüning (Don Enrique Brüning) y su influencia en la construcción del recinto cultural que hoy en día lleva su nombre.

“Este libro sirve para que la niñez y juventud del Perú y del mundo, conozcan parte de la historia de Lambayeque; la vida, trabajo del etnógrafo Enrique Brüning, del gran aporte que nos dio con sus fotografías y libretas”, resaltó el alcalde de la provincia de Lambayeque, Ing. Alexander Rodríguez Alvarado. La autoridad provincial precisó que el respaldo y apoyo en la edición de este texto, forma parte del compromiso asumido por su gestión con la educación y la cultura.

“Hoy es un día histórico para nuestra Generosa y Benemérita Ciudad de Lambayeque, teniendo en cuenta que hace poco nuestro emblemático Museo Arqueológico Nacional Brüning cumplió 100 años y junto a su director el Mg. Carlos Wester acordamos realizar la presentación del libro en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú”, manifestó la autoridad edil.

Son 1 000 ejemplares de 232 páginas cada uno, impresos a full color, en un formato cerrado de 24 cm. de ancho X 29.5 cm. de alto, cocido y enlocado, los cuales serán puestos a disposición del Museo Brüning para su distribución a instituciones públicas y privadas.

A su turno el director del Museo Arqueológico Nacional Brüning, Mg. Carlos Wester La Torre, informó que estos ejemplares son el resultado de una exhausta investigación, en donde además se encuentran plasmados los aportes de diferentes arqueólogos nacionales e internacionales, entre los que figuran, Bernardo Schmelz, representante del Museo Etnológico de Hamburgo; Thomas Hepfer, Arqueólogo Alemán; asimismo, el Dr. Walter Alva Alva (Ex director del Museo Arqueológico Tumbas Reales; Mg. Alfredo Narváez Vargas, Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura – DDC Lambayeque, entre otros.

“Agradezco a la Municipalidad de Lambayeque por el gran apoyo brindado para que la producción de este libro rico en conocimientos se haga realidad; es una manera directa de contribuir con la cultura del país en este Bicentenario Patrio”, expresó Wester La Torre.

Durante el evento, el alcalde de Lambayeque y los autores presentes, obsequiaron ejemplares de este histórico texto a los asistentes.