Lambayeque: ¡BUENA NOTICIA! GERESA LAMBAYEQUE NO REGISTRÓ DEFUNCIONES POR COVID-19 EN ÚLTIMAS 24 HORAS

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, confirmó que, desde que inició la pandemia, el pasado 21 de julio no se registró defunciones por COVID-19 en la región, de igual modo, se han reportado 16 camas UCI disponibles. En ese marco, la autoridad pidió a la población seguir acudiendo a su vacunación y no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad.

“Desde el primer día que inició la pandemia, hemos registrado cero fallecidos en las últimas 24 horas, lo que es muy positivo para nuestra región. Actualmente, tenemos 16 camas UCI libres y una disponibilidad del 85 % de camas hospitalarias”, informó el funcionario.

Rivas Guevara, aseguró que este descenso en las cifras es gracias al proceso de vacunación contra la COVID-19 que se está desarrollando en la región Lambayeque. También, señaló que, desde el Gobierno Regional de Lambayeque a través del Gobernador Luis Díaz Bravo, se está gestionando ante el Ministerio de Salud un mayor número de dosis y la implementación del “Vacunatón”.

“Estamos iniciando la vacunación este viernes (23 de julio), con horario extendido en algunos centros de vacunación. El grupo etario a vacunar es de 50 años a más y es importante resaltar que también vamos a aplicar segunda dosis, por eso invito a toda la población para que participe y adquiera la dosis que le corresponde”, apuntó.

Convenio con el Mall

En otro momento, el titular del sector salud en Lambayeque, dio a conocer que se ha suscrito un convenio con el Mall Aventura Chiclayo, a fin de implementar un centro de vacunación mixto, es decir, atenderá en la modalidad de vacunacar y peatonal, cuyo funcionamiento iniciará en las próximas semanas.

“Acabamos de salir del Mall Aventura Chiclayo, hemos firmado un convenio avizorando mejoras en la estrategia de vacunación en puntos con mayor amplitud y poder prepararnos a un futuro “Vacunatón” o para un proceso de vacunación con mayor tiempo de horas”, detalló.