Lambayeque: Rehabilitación de zona afectada por desborde del recurso hídrico a la altura del km 16 Sector la Rápida del canal Taymi

El día 16 de julio del presente año se presentó el desborde del recurso hídrico a la altura del km 16 Sector la Rápida del canal Taymi, por ese motivo el equipo técnico de la Gerencia de operación y mantenimiento del Sistema mayor Tinajones se constituyó al lugar constatando el desborde y evaluando las causas provocadas, motivo por el cual se identificó que en el km 9 del canal Taymi se cuenta instalada una Mini Central Hidroeléctrica Cantera, a cargo de la empresa HIDROPERU SAC. la cual presentó fallas en el Sistema Hidráulico de su compuerta radial, provocando que la compuerta mencionada quede levantada y ocasionando que el volumen embalsado se conduzca aguas abajo afectando la zona de la rápida.  

El Ing. Luis Guerrero Urteaga, Gerente de OPEMA Tinajones del PEOT, con su personal técnico Ing Carlos López, responsable de la Operación sistema Mayor Tinajones y el Ing Fredy Córdova, supervisor del canal Taymi evaluaron los daños y en coordinación con el responsable de la empresa HIDROPERU SAC., Arq. Mario Pérez Angulo, enviando al lugar al Jefe de mantenimiento, Alex Gutiérrez García para que explique las causas que provocaron el problema técnico.

Es por ello que la empresa HIDROPERÚ SAC procedió con la rehabilitación del camino de vigilancia de la Infraestructura Hidráulica del Sistema Mayor Tinajones, así como también atender un canal de menor orden arenado y viviendas colindantes que fueron afectados.