Lambayeque: MONITORES DE GESTIÓN LOCAL SUPERVISAN SERVICIO ALIMENTARIO DE QALI WARMA EN LAMBAYEQUE

Con la finalidad de garantizar la correcta gestión del servicio alimentario en Lambayeque, el equipo de monitores de gestión local del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma supervisa las 1628 instituciones educativas públicas atendidas por el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.  

Durante las supervisiones se constata que los Comités de Alimentación Escolar (CAE) cumplan con los protocolos establecidos para la atención del servicio alimentario, durante las etapas de recepción, almacenamiento y distribución de productos.  

Además del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la prevención de la COVID-19, como el uso de doble mascarilla, distanciamiento social y desinfección de manos. 

Una de las escuelas supervisadas es la n.° 10046 San Carlos, en el distrito de Monsefú, que tiene 925 usuarios, donde se constató que las madres y padres cumplen con las exigencias sanitarias durante el reparto de los comestibles.  

La presidenta del CAE, profesora Elizabeth Gonzales, manifestó que los integrantes de este espacio se organizan para desinfectar los ambientes de recepción y almacenamiento de los productos, así como para la distribución equitativa de los alimentos.  

Estas supervisiones se realizan de manera presencial y remota, por lo que los integrantes del CAE deben sustentar la distribución de los alimentos, a través de los padrones de entrega que son firmados por madres y padres de familia, de acuerdo con la cantidad de comestibles recibidos. 

La Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma informó que los alimentos repartidos incluyen arroz fortificado, azúcar, aceite, hojuelas de avena, conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada, entre otros, que pasan por estrictos controles de salubridad e inocuidad que garantizan su calidad.