Lambayeque: GOBERNADOR DE LAMBAYEQUE PIDE A PRESIDENTE ELECTO PEDRO CASTILLO PRIORIZAR LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

El gobernador regional de Lambayeque, Abog. Luis Díaz Bravo, expreso sus mejores deseos de una gestión con espíritu de concertación y descentralización por parte del reciente proclamado Presidente de la República, Pedro Castillo, asimismo considera que la principal tarea esta en el sector salud y se debe priorizar la lucha contra la pandemia garantizando la continuidad del proceso de vacunación contra la Covid 19.

En cuanto a las expectativas de obras para Lambayeque, informo haber sostenido reuniones con que el presidente Castillo y por lo tanto conoce las necesidades de Lambayeque, en especial la demanda de la construcción de infraestructura hospitalaria con la urgente construcción de los hospitales de Ferreñafe presupuestado en 150 millones y de Motupe en 120 millones de soles, importantes proyectos que mitigarán la problemática del sector y lucha contra la pandemia.

La autoridad regional señaló que el Jurado Nacional de Elecciones ya cumplió con su función y ahora se espera que el proclamado presidente del Perú cumpla con las expectativas de la población que le dio su confianza en la segunda vuelta electoral.

Precisó, que si bien, cada Presidente llega con sus profesionales y políticos de confianza, en el caso del ministerio de salud la parte técnica y operativa debería mantenerse para lograr el sostenimiento y desarrollo del proceso de vacunación a nivel nacional.

Sobre la conformación del nuevo Gabinete, manifestó “que debe tratarse de personas dialogantes que trabajen con las puertas abiertas para convocar a las fuerzas políticas y hacer más llevadero el proceso de transición”.

En relación a la actuación del nuevo Congreso fue enfático al precisar que los nuevos parlamentarios tendrán la responsabilidad de apoyar al presidente de la República fomentando la concertación y el diálogo que a su vez redunde en beneficio de la población.

Diaz Bravo, viaja esta tarde a Lima, siendo parte de su agenda insistir con el Viceministro de Salud para la realización de una Vacunatón en Lambayeque con el objetivo de lograr la asignación de una gran cantidad de dosis, “contamos con la logística y el personal para ampliar la cobertura”, puntualizó GERESA