Lambayeque: GOBERNADOR REGIONAL SOLICITA AL MINISTRO DE SALUD “VACUNATÓN” PARA LAMBAYEQUE

Atendiendo al pedido de la población, de la sociedad civil, y de los gremios profesionales, el Gobernador Regional, Luis Díaz Bravo, solicito formalmente la programación de un vacunatón en Lambayeque y asimismo la asignación de las dosis de vacunas necesarias para poder cumplir con inmunizar a la población de los grupos etarios menores de 50 y 40 años, que se encontrarían en grave riesgo ante la inminente llegada de la tercera ola de la Covid 19.

El pedido se sustenta en el oficio 00367-2021.Lamb/GR. en el cual señala que Lambayeque fue una de las regiones más afectadas en la primera y segunda ola de la pandemia de la Covid 19, habiéndose registrado a la fecha 58 mil 127 casos positivos y 6 mil 178 defunciones.

Díaz Bravo, señala que frente a la exitosa campaña de Vacunatón realizada en la ciudad de Lima el último fin de semana, se justifica replicar la actividad masiva en provincias que vienen cumpliendo responsablemente con la vacunación contra la pandemia.

La autoridad regional indica que se cuenta con el personal, logística, y locales adecuados para poder efectuar esta actividad y que además se necesitaría el envió de dosis adicionales, que asegure el éxito de esta innovadora actividad de prevención.

“Nosotros como región hemos demostrado efectividad habiendo inmunizado a los grupos etarios de 70 y 80 con las dos dosis estando por culminar el grupo de personas de 60 años” por lo tanto está justificado nuestro pedido, señalo el Gobernador.

En el documento se indica que a partir de hoy miércoles se inicia la vacunación de mayores de 53 años, además se continúa con la inmunización de mujeres mayores de 18 años con más de 28 semanas de gestación en 4 vacuna car y 43 centros de vacunación instalados estratégicamente en las tres provincias,” existiendo gran expectativa en el grupo etario menor a 50 años”.