Lambayeque: CELEBRAN 100 AÑOS DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL ENRIQUE BRUNING CON EMISIÓN DE SELLO POSTAL

Con motivo de la celebración del centenario del Museo Arqueológico Nacional Bruning, se llevó a cabo el develamiento de la estampilla en el marco de esta importante fecha.

La ceremonia protocolar del matasellado del primer día de emisión del Sello Postal Conmemorativo a los “100 años del Museo Arqueológico Nacional Bruning” fue presidida por el ministro de Cultura, Alejandro Arturo Neyra Sánchez.

También participó el vicegobernador de Lambayeque, Oscar Carpena Recoba; el alcalde de la provincia de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado; además de los representantes de la Policía, Fuerza Aérea y Marina de Guerra, entre otros.

El arqueólogo Mg. Carlos Wester La Torre, director del Museo Bruning, hizo un recuento de la larga trayectoria de este recinto cultural, en tanto, el Ministro le hizo entrega de una placa conmemorativa y un retablo elaborado por el artesano ayacuchano Arturo Ramos.

El Gobierno Regional de Lambayeque participa activamente en acciones que promueven la cultura a nivel nacional, asimismo cabe recordar que el departamento cuenta con el sello Safe Travels, reconocido como lugar turístico seguro de visitar por cumplir con los protocolos de bioseguridad frente a la pandemia del Covid 19.