Lambayeque: Suscriben convenio tripartito para promover desarrollo territorial de Olmos

Con miras a lograr el desarrollo territorial y urbano del distrito de Olmos, así como continuar con el proyecto de la nueva ciudad “Charles Sutton”, la Municipalidad Distrital, el Gobierno Regional de Lambayeque y el Ministerio de Vivienda y Construcción suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.

El documento fue rubricado por el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo; y el alcalde de Olmos, Javier Roque Antón. Asimismo, hará lo propio la ministra de Vivienda y Construcción, Solangel Fernández Huanqui. 

Mediante el citado acuerdo las tres instancias concertarán acciones interinstitucionales dirigidas a establecer mecanismos de cooperación y coordinación para el desarrollo territorial y urbano del distrito de Olmos.

Asimismo, se asegurará la continuación del proyecto de la “Nueva Ciudad de Olmos”, dentro de las perspectivas y lineamientos de políticas planteadas por el Ministerio de Vivienda y la articulación con las políticas regionales y locales.

En virtud a este convenio, el Ministerio de Vivienda brindará asistencia técnica a la municipalidad en la identificación, elaboración e implementación de instrumentos de planeamiento y gestión urbana territorial. Asimismo, desarrollará eventos de capacitación para el fortalecimiento institucional, brindando asesoría y asistencia técnica para la implementación de normas municipales.

Por su parte, el Gobierno Regional de Lambayeque, proveerá los recursos económicos necesarios que se generen de la venta o adjudicación de macro lotes habilitados en la Nueva Ciudad de Olmos. En tanto, la Municipalidad de Olmos proporcionará la información que requiera el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional de Lambayeque para la ejecución de las actividades.

También identificará de manera coordinada, los proyectos de inversión pública que se requieran así como aprobar y emitir las normas municipales necesarias. Tras la suscripción del convenio, el alcalde de Olmos, Javier Roque Antón, manifestó que es bastante beneficioso pues promoverá el desarrollo económico y social del distrito.