Lambayeque: QALI WARMA ENTREGA CERCA DE 36 TONELADAS DE ALIMENTOS A LA MUNICIPALIDAD DE CHICLAYO PARA ATENCIÓN DE ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) destinó 35.8 toneladas de alimentos para la atención de 6214 personas en situación de vulnerabilidad de la provincia de Chiclayo.

Esta entrega responde a la solicitud presentada por la Municipalidad Provincial de Chiclayo, con la finalidad de brindar apoyo alimentario a adultos mayores y personas con discapacidad, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Los productos entregados son conserva de pescado, arroz, arveja partida, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia. Estos han pasado por un proceso de liberación a cargo de los supervisores de plantas y almacenes del programa social del Midis, quienes revisan la documentación presentada por el proveedor, lotes registrados, evaluación sensorial del sabor, olor y color de los comestibles, entre otros.

La Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma recordó que la identificación de los adultos mayores y personas con discapacidad beneficiarios está a cargo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Qali Warma brinda la asistencia técnica para que la entidad solicitante cumpla con los requerimientos exigidos durante la recepción, almacenamiento, transporte y reparto de los alimentos, así como las medidas de bioseguridad a implementar para la prevención del coronavirus.

La entrega se enmarca en el Decreto Legislativo n.° 1472 que faculta a Qali Warma la compra y distribución de comestibles para poblaciones en vulnerabilidad, de manera excepcional, sin afectar la atención alimentaria a los escolares lambayecanos.