Lambayeque: HOSPITAL REGIONAL LAMBAYEQUE Y SALUDPOL FIRMAN CONVENIO

El Hospital Regional Lambayeque – HRL, llevó a cabo la importante firma de un Convenio de Intercambio para la prestación de Servicios de Salud con el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional – SALUDPOL, el cual  permita la atención de sus afiliados.

El Convenio de Cooperación fue suscrito por el director del HRL, Dr. César Ibaceta Tello y el gerente general de SALUDPOL, Med. Renzo Renan Zavala Urteaga, representado por coordinador nacional de Convenios de la Dirección Financiamiento y Planes de Salud de SaludPol, Lic. Arthur Dávila Valdivia. Así mismo, se contó con la presencia del jefe de la Macro Región Policial de Lambayeque, Gral. Jhonny Veliz Noriega, del director (e) del Hospital Policial de Chiclayo, Crnel. Dr. PNP. Héctor Velasco García y de funcionarios y trabajadores de ambas instituciones.

Cabe mencionar que el compromiso garantiza la atención de salud de acuerdo a la cartera de servicios del HRL, como Consulta Externa, Emergencia, Centro Quirúrgico, Hospitalización, UCI, Diagnóstico por Imágenes, Laboratorio y Banco de Sangre, entre otros, a los beneficiarios de SaludPol que se encuentren debidamente acreditados de acuerdo a su Plan de Salud en el Departamento de Lambayeque.

El director del HRL, César Ibaceta, indicó que con esta firma de convenio se da la formalidad a un trabajo que se venía coordinando con la finalidad de convertir al HRL en la IPRESS (Institución Prestadora de Servicios de Salud) a la que los miembros de la Policía Nacional puedan acudir para la prestación de servicios asistenciales, de acuerdo a su seguro de salud y así, ofrecer sus servicios a más ciudadanos.

Finalmente, el Lic. Arthur Dávila, agradeció este compromiso, pues con la actualización del Convenio se fortalece la atención especializada necesaria para los miembros de la Policía Nacional en Lambayeque, como parte importante de la seguridad nacional, sobre todo en estos tiempos de Pandemia por la Covid-19.