Lambayeque: ENTREGAN 33 SELLOS SAFE TRAVELS A PRESTADORES DE SERVICIO Y ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LAMBAYEQUE

En acto público, el Gobierno Regional de Lambayeque entregó 33 sellos Safe Travels a 11 atractivos turísticos y 22 prestadores de servicio, tras cumplir con los protocolos de bioseguridad e higiene diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el marco de la reactivación económica frente a la crisis sanitaria por la Covid 19.

El sello de Viaje Seguro (Safe Travels) busca crear una política general de salud en la industria turística restableciendo la confianza de los viajeros para el retorno de la actividad turística a nivel global.

La ceremonia, llevada a cabo en el auditorio de la sede regional, fue presidida por el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, con la participación de los representantes de los atractivos turísticos de la región, hoteles, restaurantes, operadores turísticos, guías oficiales y transporte.

Durante el acto protocolar, la autoridad regional destacó los esfuerzos orientados a reactivar la economía de este sector al cumplir con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad.

Por su parte, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Ulises Ponte López, explicó que para lograr el sello Safe Travels, su sector realizó un trabajo coordinado con las diferentes municipalidades y sector privado para recopilar información, verificar la implementación de los protocolos y de ser el caso tomar medidas correctivas, a nivel de limpieza, desinfección, manejo de residuos entre otros.

Es así que, tras la evaluación y respectiva certificación, recibieron el sello Safe Travels, 11 atractivos turísticos como el Museo de Sitio y Complejo Arqueológico Huaca Rajada, Museo Tumbas Reales Señor de Sipán, el Museo Arqueológico Nacional Bruning, Complejo Arqueológico Ventarrón, Santuario Histórico Bosque de Pomac, Museo de Sitio de Túcume, Complejo Arqueológico Pirámides de Túcume, Area de Conservación Privada Chaparrí, Muelle de Pimentel y Convento de San Agustín.

En el rubro de hoteles, se hizo entrega del certificado a Casa Andina, Costa del Sol, Winmeier, Mood Hotel, Intiotel, American Inka, Puerto del Sol, La Posada del Inglés, MS y Los Horcones de Túcume.

Obtuvieron similar certificación los restaurantes: El Cántaro, El Pacífico, Trébol, Rincón del Pato y Di Limón Cevichería. En Agencias de Viaje: Chaskiventura, Costa Mar Travel, Bruning Travel y Ecoserv. En guías oficiales de turismo: Hernán Pozada Campaña y Luis Alberto Tello Vega; y en empresas de transporte turístico: Moche Tours Chiclayo.

En este acto, también estuvo presente el director Desconcentrado de Cultura de Lambayeque, Alfredo Narvaez; y el representante de Promperú y Mincetur, Wilman Becerra Calderón.