Lambayeque: GERESA LAMBAYEQUE INICIÓ VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 EN EL DISTRITO DE CAÑARIS

El Gerente Regional de Salud Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, llegó hasta el distrito de Cañaris a fin de supervisar el inicio de la vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores de 60 años y mujeres mayores de 18 años con más de 28 semanas de gestación. La actividad se desarrolló en la I.E. San Juan.

En una campaña ordenada que contó con el apoyo de la municipalidad, se inició la protección de la población adulta mayor y gestantes en dicho distrito, donde además, de desplazaron 15 profesionales de salud para cumplir con la jornada.

“Continuamos con nuestro plan de vacunación en zona altoandina, es así que esta semana tenemos programados hoy jueves 8 y mañana viernes 9 de julio la vacunación contra la COVID-19 en el distrito de Cañaris”, informó el titular del sector salud en Lambayeque.

Rivas Guevara, agregó que para este proceso, se han destinado 600 dosis del fármaco para iniciar la protección con primeras dosis de toda la población mayores de 60 años y gestantes de este importante distrito.

“Es necesario que la población siga acudiendo a los centros de vacunación más cercanos sin descuidar sus medidas de bioseguridad como uso de doble mascarilla, protector facial, mantener el distanciamiento con los demás y el lavado frecuente de manos”, indicó la autoridad.