Lambayeque: EPSEL GARANTIZA LA CALIDAD DE SERVICIO A LOS DISTRITOS DE MOCHUMI, TÚCUME Y JAYANCA

El servicio de agua potable que EPSEL brinda a la población usuaria de Mochumí, Túcume y Jayanca es APTA para CONSUMO HUMANO debido a que cumple con los requisitos establecidos en el Reglamento de la Calidad del Agua para Consumo Humano aprobado con Decreto Supremo N° 031-2010-S.A.

Esta información es brindada en respuesta a la supuesta contaminación del agua en estas zonas.Mediante un análisis de parámetros físicos, químicos, microbiológicos a los pozos tubulares por parte de la oficina de control de calidad de EPSEL, se aseguró la calidad en el servicio que se brinda.

Asimismo se indica que es necesario aclarar que los centros poblados Tepo y Punto Uno – sector 2 del distrito de Mochumí y el caserío El Arenal (entre otros) del distrito de Jayanca, NO pertenecen a la jurisdicción de EPSEL.

Sin embargo, ante la situación de riesgo que enfrentan los pobladores de dichas localidades, la EPS está dispuesta a efectuar las coordinaciones necesarias para el abastecimiento de agua potable de acuerdo a lo establecido en la Ley de Modernización de los Servicios de Saneamiento.