Lambayeque: ESSALUD LAMBAYEQUE: NUEVOS ASCENSORES PARA EL HOSPITAL ALMANZOR AGUINAGA ASENJO LUEGO DE 43 AÑOS FUERON REEMPLAZADOS POR EQUIPOS NUEVOS DE TECNOLOGÍA

Luego de 43 años, los ascensores del hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Asistencial Lambayeque fueron reemplazados por equipos nuevos de tecnología europea.

“Los ascensores del hospital Almanzor Aguinaga son en total cuatro. Los dos primero se cambiaron y están funcionando desde enero de este año y hoy se concreta el cambio de los dos restantes, con los que completamos el cambio de todos los ascensores del hospital, gracias a las gestiones realizadas ante la sede central y la decisión y apoyo de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo”, resaltó el gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Dr. Gustavo Ganoza Tresierra.

El funcionario detalló que el costo de estos nuevos equipos de tecnología europea bordea el millón y medio de soles y tiene una garantía de 5 años. Asimismo, explicó que, para asegurar mayor tiempo de vida, la Red ha dispuesto la atención de ascensoristas a fin de que pacientes y personal cuenten permanentemente con el servicio.

A su turno, el gerente del hospital nacional Almanzor Aguinaga, Dr. Walder Carpio Montenegro, resaltó la importancia de los ascensores que garantizan el traslado de pacientes y equipos hacia y desde los pisos superiores.

“Por estos ascensores los pacientes son trasladados en camilla o silla de ruedas a la Unidad de Cuidados Intensivos, Sala de Operaciones, servicios de hospitalización, y otros. Para nosotros este es un gran logro y agradecemos la gestión realizada por nuestro gerente de Red, el Dr. Gustavo Ganoza”, señaló.