Lambayeque: GERESA LAMBAYEQUE INICIÓ VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN INCAHUASI

Con gran expectativa, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, inició la vacunación contra la COVID-19 de adultos mayores de 60 años a más y mujeres mayores de 18 años con más de 28 semanas de gestación en el distrito de Incahuasi. Autoridades regionales verificaron el desarrollo de la actividad.

El Gobernador Regional de Lambayeque, Abog. Luis Díaz Bravo; acompañado por el Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, entre otras autoridades; llegaron hasta este importante distrito para constatar el correcto desarrollo de la vacunación en este primer día de la campaña.

“Damos inicio al proceso de vacunación en la zona altoandina de nuestra región Lambayeque. Hemos traído un aproximado de mil vacunas del laboratorio Pfizer y estamos apreciando que se está llevando a cabo de una manera positiva”, informó el Gobernador Regional de Lambayeque, Abog. Luis Díaz Bravo.

La máxima autoridad regional, agregó que se están estableciendo los cronogramas para ampliar la vacunación a los demás distritos de zona altoandina como Cañaris y Salas. En el caso de Cañaris, la vacunación para mayores de 60 años y gestantes, está planificada para el 8 y 9 de julio.

“Pedimos a la población que confíen en la vacunación, en su personal de salud, en sus autoridades del Gobierno Regional, pues estamos haciendo todo lo posible por tratar de darles una salud de calidad. En esta oportunidad, hemos venido a aplicar la vacuna y garantizar su protección contra esta enfermedad que nos agobia a todos en la actualidad”, apuntó.

Entregan concentradores

Como parte de su visita, las autoridades entregaron cuatro concentradores de oxígeno de 10 m3 al centro de salud de Incahuasi, con la finalidad de potenciar la atención de aquellas personas afectados por la COVID-19.

“Estos concentradores son importantísimos para tratar la enfermedad COVID-19, en el caso que las personas necesiten este elemento, podrán ser atendido en el establecimiento de salud”, recalcó el Gobernador Regional.