Moquegua: Alcaldes y GERCETUR se reúne para evaluar avances de proyecto Kuntur Muyuna

Autoridades y representantes de los distritos de Chojata, Ubinas, Ichuña y Yunga, así como de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, participaron de una reunión de trabajo realizada en el centro poblado de San Pedro de Camata (distrito de Ubinas) organizada para verificar los avances del plan de trabajo establecido por el corredor económico y turístico Kuntur Muyuna.

Los alcaldes de Yunga e Ichuña se comprometieron a completar el diagnóstico situacional de sus distritos. La meta es que el Kuntur Muyuna logre participar de los fondos concursables del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC) en el corto plazo, para la puesta en valor de sus productos y recursos turísticos. Se elaborará además el catálogo de artesanía de todos los distritos que conforman el corredor Kuntur Muyuna.

Otro acuerdo de la reunión fue el de organizar la Expo-Moquegua en Tacna, mostrando la producción y potencial del Kuntur Muyuna tanto en la región fronteriza, como de manera virtual, a operadores turísticos del norte chileno.

De la cita participaron alcalde de Chojata, Prescilio Mamani, el alcalde de Yunga, Portugal Ramos, alcalde de Ubinas, Isaac Tola, el regidor Rubén Ventura, en representación del alcalde de Ichuña, y la gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Lessi Catacora.

La reunión de trabajo coincidió con la celebración del “Corpus Christi”, por lo que autoridades locales invitaron a las delegaciones a participar de la fiesta costumbrista del “Arco Apallo”. Una próxima reunión se realizará en el distrito de Lloque.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor