Lambayeque: OLMOS CONMEMORA 448 AÑOS DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA Y 38 EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL LIMÓN

El tradicional distrito cumplió 448 años de fundación española y 38 edición del festival del limón, con un programa que inició con la Misa T Deum y el posterior izamiento de los símbolos patrios en la Plaza de Armas, respetando los protocolos de bioseguridad, las autoridades se dieron cita en el hall de la municipalidad para participar de estas.

Durante la misa, el Rvdo. Melchor Pérez Cabrera, párroco de la ciudad invocó palabras por la salud y bienestar de nuestra comunidad, así como manifestar que pueblo y autoridades deben unir esfuerzos para hacer crecer a su pueblo, el trabajo unido puede permitir las mejoras que tanto se buscan.

Acto seguido, se realizó el izamiento de los símbolos patrios en la pérgola de la Plaza de Armas de la ciudad, a cargo del Alcalde Javier Roque Antón, conjuntamente con la regidora Lic. Mariela Benites Guevara, Alférez PNP. Roger Cruz Ipanaqué, quienes izaron el pabellón Nacional, Lic. Norka Muro López, conjuntamente con regidora Luz Ramos Roque y Srta. Olmos 2019. Ashly Arroyo Chaquila, izaron la bandera de la Región Lambayeque, regidor Francisco Ramírez Puse, conjuntamente con regidora Mercy Puse Serrato con Srta. Turismo 2019 Klaribel Maza Aguilar, la bandera del Distrito de Olmos, la misma que fue izada a media asta en memoria del regidor Antero Torres Maza y por todos aquellos ciudadanos olmanos que partieron de este mundo a causa de la pandemia; participando también de la ceremonia el presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, José de los Santos Arroyo Soplopuco, Rvdo. Melchor Pérez Cabrera y funcionarios de la Municipalidad.

En su alocución, la autoridad edil, destacó en sus palabras el saludo fraterno a todos los olmanos por este nuevo aniversario y que, asimismo, refiriera que en el transcurso de la presente semana se dará inicio al tan anhelado proyecto de la construcción de la planta de oxígeno tras cumplirse con todos los procedimientos exigidos por normas del Estado, manifestando su agradecimiento al pleno del Concejo, funcionarios y colectivos ciudadanos que han venido apoyando para que dicha obra se concretice en los siguientes días, además de hacer hincapié en la ejecución de los proyectos para el sector educación, así como el cumplimiento de fases para el proyecto obra de la carretera para el Valle Viejo, la misma que mejorará la calidad de vida de la población afectada en la zona.

Del mismo modo, se tuvo las palabras del Profesor e Historiador Bernardo Tineo Tineo, quien hizo una breve reseña de la historia de fundación del pueblo olmano, destacando que la historia lo marca como un pueblo pujante y unido y, que esa historia debe seguir fortificándose para sacar adelante el distrito.