Lambayeque: ESTE 30 DE JUNIO VENCE PLAZO PARA INSCRIBIR CANDIDATOS A LA CONDECORACIÓN PALMAS MAGISTERIALES

Este 30 de junio vence el plazo para que las instituciones educativas, gremiales, profesionales y otras vinculadas al quehacer educativo presenten a sus candidatos a la Condecoración Palmas Magisteriales 2021, el mayor reconocimiento del Estado peruano a los docentes y otros profesionales que han contribuido de manera extraordinaria con la educación y el desarrollo del país.

Así lo recordó la coordinadora de Políticas de Reconocimiento e Innovación Docente – DIBRED del Ministerio de Educación, Clara Fiestas Salinas, durante una transmisión en vivo, que se realizó a través de la página de Facebook de la GRED Lambayeque.

Durante su presentación, informó que en el año del bicentenario de la independencia del Perú, el Ministerio de Educación (Minedu) condecorará a veinte profesores en la categoría Educador, quince profesionales en la categoría Maestro y cinco en la categoría Amauta.

Para ello, la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente habilitó la plataforma www.minedu.gob.pe/palmasmagisteriales, en la que las entidades proponentes pueden descargar la ficha de inscripción y encontrar información detallada sobre los requisitos que deben cumplir los candidatos en cada categoría.

Asimismo, con fin de cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno, las inscripciones se vienen haciendo de forma virtual hasta el 30 de junio próximo

En el caso de las categorías Educador y Maestro, los expedientes con la documentación y las evidencias solicitadas se presentarán en la mesa de partes virtual de la dirección o gerencia regional de Educación correspondiente a la zona geográfica del candidato. Para la categoría Amauta, la documentación se presentará en la mesa de partes del Minedu (https://enlinea.minedu.gob.pe/).

La postulación debe ser realizada por una entidad, pública o privada (persona jurídica) debidamente constituida.

La especialista del Minedu recalcó que los ganadores recibirán una resolución ministerial, un diploma, una medalla de honor así como un premio pecuniario.

Los ganadores en la categoría de Educador recibirán 1000 soles mensuales, mientras que en el grado de Maestro el incentivo económico es de 1500 soles al mes. En ambos casos será de forma vitalicia. En tanto, los ganadores de la categoría Amauta recibirán por única vez un monto de 15 000 soles.

*Dato

El año pasado, fueron condecorados 12 profesionales de diversas regiones del país. En el caso de Lambayeque, la profesora Katherine Carbajal Cornejo fue condecorada con las Palmas Magisteriales 2020, en el grado de Maestro.