Lambayeque: ADULTOS MAYORES DEBEN COMPLETAR SU SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA COVID-19 EN LAMBAYEQUE

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, anunció un nuevo cronograma de vacunación contra la COVID-19 del 1 al 3 de julio, en 40 centros de vacunación. También, invocó a los adultos mayores acudir en estos días para completar su protección con la segunda dosis, a fin de que el Ministerio de Salud envíe las vacunas para seguir avanzando la campaña en otros grupos de edad.

“Quiero invitar a toda la población, del 1 al 3 de julio, para que adquiera su segunda dosis de la vacuna, esto nos va a garantizar que podamos bajar a un siguiente grupo etario. Actualmente, tenemos un stock de vacunas para segundas dosis que están por encima de los 30 mil”, señaló la máxima autoridad de salud.

Rivas Guevara, informó que el próximo 2 y 3 de julio, se están cumpliendo 21 días que la población mayor de 60 años recibió su primera dosis, por lo que es necesario que acudan en estos días a recibir su segunda dosis, según el día que les corresponde.

“Es muy importante que los podamos vacunar con su segunda dosis, para que de esta manera, podamos acortar las brechas y el Ministerio de Salud nos pueda enviar las dosis correspondientes al siguiente grupo etario que tanto lo están pidiendo, a partir de los 58 años a más”, puntualizó.

Del 1 al 3 de julio, la campaña está orientada a aplicar primeras dosis a los mayores de 60 años y segundas dosis a aquellos que ya pasaron los 21 días de haber recibido la primera. Debe acudir al centro de vacunación más cercano portando su DNI, carnet de vacunación (segunda dosis), doble mascarilla, protector facial y mantener el distanciamiento.