Lima: Utilizan Voto Electrónico No Presencial para elecciones de juntas vecinales de San Isidro

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brinda asistencia técnica a los vecinos de San Isidro en la elección de sus representantes ante las juntas vecinales. La jornada electoral se realiza hoy 22 de junio y para ello utilizarán el Voto Electrónico No Presencial.

La urna electrónica recibirá el voto de los ciudadanos a partir de las diez de la mañana y cerrará a las tres de la tarde. La ONPE ha verificado el padrón que ha sido elaborado en base a los vecinos que se registraron para participar en este proceso, los cuales, suman aproximadamente 3,500 electores.

Cabe precisar que se diseñaron cédulas de sufragio para 23 subsectores del distrito donde se presentaron varias listas y solo en seis de ellos compiten dos listas. Además, el organismo electoral ha distribuido los mensajes de bienvenida a los electores colocando a su disposición un módulo de práctica.

El lunes 21, la ONPE distribuyó a los vecinos de San Isidro los mensajes con las credenciales (PIN y contraseña) para que accedan al VENP. Asimismo, realizó el simulacro de votación con los miembros de mesa, el comité electoral, los personeros y los funcionarios de la municipalidad.

El asesoramiento de la ONPE comprendió recomendaciones en la organización y planificación del proceso electoral, el diseño de los materiales electorales y la capacitación de actores electorales.

Las juntas vecinales tienen como tareas canalizar las sugerencias de los vecinos, promover la participación activa del vecindario y mejorar la calidad de los servicios municipales.