Lambayeque: Gobierno Regional continúa protegiendo a la población con jornadas médicas gratuitas

Más de 250 personas de diferentes distritos se ha logrado atender este fin de semana en las jornadas médicas integrales gratuitas que sigue brindando el Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia de Programas Sociales, Gerencia de Salud, y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, como parte del Plan de Prevención de Salud en el bienestar de la población lambayecana.

En el distrito de José Leonardo Ortiz, alrededor de 205 personas entre adultos y niños fueron atendidos en dos puntos, en el pueblo joven Villa Hermosa y en la Explanada, donde el personal médico de la GERESA brindaron servicios en las especialidades de medicina general, nutrición, laboratorio, dosaje de hemoglobina, atención y pruebas de descarte ante la Covid-19.

Asimismo, se realizó pruebas rápidas de VIH y sífilis; tamizaje para prevenir el cáncer en la mujer como cuello uterino y mama, desde los 25 hasta los 64 años; vacunación contra la difteria, virus del papiloma humano, y hepatitis, vacunación para los niños menores de 5 años; y desparasitación para las mascotas.

Asimismo, se aplicaron 62 pruebas antigénicas ante la COVID-19, y a los pacientes positivos se les entregó medicina gratuita para el tratamiento correspondiente, como también la debida orientación y monitoreo por parte de los especialistas.


Del mismo modo, en el distrito de Olmos, en el centro poblado “El Pueblito” un total de 53 olmanos fueron atendidos en todas las especialidades, y también se aplicaron un total de 29 pruebas ante la COVID-19, brindándoles el mismo tratamiento para aquellos casos positivos.

Y continuando con las jornadas médicas, el 22, 23 y 26 de junio continuarán en pueblo joven “Urrunaga” del distrito de José Leonardo Ortiz; también en el PP.JJ. “Cerropón”; y finalmente en Mayascón, respectivamente.