Apurímac: Hospital EsSalud Abancay amplía capacidad de UCI Covid con 6 ventiladores mecánicos y 5 camas inteligentes adicionales

Seis modernos ventiladores mecánicos y cinco camas inteligentes se incorporaron a la UCI Covid del Hospital Essalud II de Abancay para mejorar la capacidad de respuesta frente a la covid-19.

Con esta importante adquisición se ampliará el servicio de esta unidad especializada con 16 camas debidamente equipadas.

El Director del Hospital, médico David Orihuela Manrique, manifestó que para fin de mes, a más tardar, los equipos entrarán en funcionamiento en beneficio de la población asegurada.

El funcionario afirmó que se trabajaba para darle una nueva categorización al Hospital II de Essalud Abancay a nivel III, cambio que permitirá contar más profesionales y nuevos servicios médicos.

Explicó que las gestiones se encuentran bastante avanzadas en la ciudad de Lima faltando sustentar la categorización del banco de sangre Tipo II.

Para Andahuaylas 
También señaló que se prepara la compra de un tomógrafo y una planta de producción de oxígeno medicinal destinados al Hospital Santa Margarita de Andahuaylas.