Nacional: Utilizan tecnología de la ONPE para elección de Consejo Directivo del CELATS

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brinda asistencia técnica y apoyo al Comité Electoral del Centro Latinoamericano de Trabajo Social (CELATS) para la elección de su Consejo Directivo. La jornada electoral se realiza hoy viernes 18 de junio.

En este proceso participarán 41 asociadas y asociados debidamente registradas en el padrón, que ha sido validado por ONPE. La votación iniciará a las nueve de la mañana y concluirá a las cuatro de la tarde, para ello, utilizarán el Voto Electrónico No Presencial (VENP)

El VENP permitirá a los asociados habilitados, emitir su voto desde sus hogares o desde sus centros de trabajo, con cualquier tipo de dispositivo que pueda conectarse a internet. Las credenciales de acceso a la votación fueron remitidas el 16 de junio, de igual manera se realizó la activación masiva del PIN.

Cabe mencionar que, el CELATS, es una Asociación sin Fines de Lucro, conducida por Trabajadores Sociales, dedicado a la investigación y promoción del desarrollo social que integra diversas regiones del Perú, encontrándose comprometida en temas de políticas sociales.

Actualmente, se viene cumpliendo con las actividades programadas según la línea de tiempo, en ese sentido, el simulacro se efectuó el miércoles 16 de junio a las once de la mañana. De acuerdo con el cronograma de la asociación los resultados serán comunicados, por la página web de CELATS, y a los correos institucionales de los asociados y asociadas.