Madre de Dios: Presidente Sagasti anuncia la construcción de una nueva planta de oxígeno en el Hospital Santa Rosa

El Gobierno de Transición y de Emergencia continuará trabajando, hasta el final de su mandato, de manera intensa, dedicada, sin distracciones, cumpliendo su deber y demostrando que es posible gobernar bien en democracia y con respeto a todas las instituciones, reafirmó hoy el presidente de la República, Francisco Sagasti.

El presidente Sagasti entregó esta mañana 11,534 dosis de la vacuna de Sinopharm, que servirán para la inmunización de adultos mayores de Madre de Dios, 40 concentradores de oxígeno de 10 litros y 70 mil mascarillas para proteger a la población del contagio de la COVID-19.

“Es la única manera de devolver la confianza a la ciudadanía y la esperanza en un futuro mejor en el tercer siglo de vida independiente”, sostuvo el jefe del Estado, quien remarcó desde Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios, que en la coyuntura actual se debe esperar con calma y tranquilidad los resultados de las elecciones de la segunda vuelta electoral.

PLANTA DE OXÍGENO
Asimismo, informó que el Gobierno instalará una planta de oxígeno medicinal de 43 metros cúbicos en el Hospital Santa Rosa, a mediados de julio, con lo cual se aumentará la capacidad de proveer este insumo a los pacientes que así lo requieran.

El mandatario resaltó que, hasta el momento, a nivel nacional se han administrado 5 millones 437 mil dosis, de las cuales más de tres millones y medio corresponden a la primera dosis y casi dos millones a la segunda dosis.

“Es decir, aproximadamente tenemos ya dos millones de personas totalmente protegidas y más del doble protegidos con la primera dosis”, apuntó para señalar que se trata de un proceso sin precedentes en la historia de la vacunación y de la medicina en el país.