Junín: Policía Nacional alerta ante temor de actos vandálicos en Huancayo

Con el proposito de salvaguardar su infraestructura de posibles actos vandálicos; como ocurrió en anteriores oportunidades, en que destrozaron todos los vitrales y vidrios de ventanas y puertas, la empresa de Telecomunicaciones Movistar, protegió el frontis con planchas de madera. Todo parece indicar que la atención quedará restringida en los siguientes días.

En tanto el jefe de la VI Macro región Policial, Gral PNP Roger Arista Perea, desplegó en la ciudad alrededor de 300 efectivos, a fin de resguardar el patrimonio de las entidades públicas que se encuentran a lo largo de la calle Real (principal arteria de Huancayo) como entidades financieras, palacio municipal, sede del gobierno nacional, entre otros.

Asimismo, señaló que en la jornada electoral se detectaron 2 casos de suplantación de identidad, lo que originó la detención de estas personas. Igualmente, una mujer fue detenida por distribuir propaganda politica.

En horas de la noche, tras darse a conocer los resultados a Boca de Urna, numerosos militantes del partido político Peru Libre salieron a las calles gritando e instando a la población a movilizarse, la misma que estuvo encabezada por el congresista electo de PL Waldemar Cerron Rojas, el dirigente Arturo Cardenas, entre otros.