Apurímac: Extranjero es condenado a 18 años de cárcel por violación en Abancay

Los hechos sucedieron durante horas de la noche del 5 de julio del 2019 y tempranas horas del día siguiente por inmediaciones del parque El Olivo de la ciudad de Abancay.

Se trata de Jesús David Salas Sánchez (27) que se ganó la confianza como cliente de la tienda accesorios de celulares que tenía la víctima; posteriormente mantuvieron relaciones sentimentales y según el acusado hasta convivenciales.

La fiscal a cargo del caso, Samantha Kathleen Pimentel Román, acusó por el delito de violación de la libertad sexual agravado y agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar, en audiencias realizadas de manera virtual, logrando la pena de 18 años de cárcel y el pago de una reparación civil de cuatro mil soles a favor de la víctima.
Según la investigación, Jesús David Salas Sánchez se aprovechó de la confianza de su víctima y, en horas de la noche, cuando la comerciante se disponía a cerrar su local comercial, entró violentamente y la amenazó con matarla, llevándola al sótano del local donde la ultrajó hasta en tres oportunidades.

En horas de la mañana del siguiente día, Salas Sánchez se disponía a retirarse del local cuando la víctima amenazó con denunciarlo . Esto enfureció al agresor que jaló los cabellos de la mujer, para luego golpearla con puños y patadas en diferentes partes del cuerpo.