Lambayeque: ODPE LAMBAYEQUE CAPACITÓ A PERSONEROS SOBRE EL CÓMPUTO DE RESULTADOS ELECTORALES

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lambayeque capacitó a los personeros técnicos de los partidos políticos que participan en la segunda vuelta sobre la manera cómo la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) procesará las actas el 6 de junio.

José Carlos Vergiu Canto, jefe de ODPE Lambayeque, señala que la actividad se desarrolló en dos turnos, con el objetivo de explicar y demostrar in situ las soluciones tecnológicas a utilizarse en la Segunda Elección Presidencial 2021. Participaron los personeros técnicos de Fuerza Popular y Perú Libre, previamente acreditados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), además de representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lambayeque.

Asimismo, el jefe de la ODPE indicó que para el 30 de mayo se tiene programado el simulacro del sistema de cómputo electoral, para lo cual estará habilitada en Lima la Sala de Personeros y Observadores, donde se podrá hacer el seguimiento a la transmisión de resultados desde los 104 centros de cómputo. Luego la Sala en mención quedará disponible para que los personeros técnicos acreditados puedan realizar el seguimiento de los resultados el domingo 6 de junio, hasta que se contabilicen el 100 % de las actas.

Por otro lado, el jefe de ODPE Lambayeque menciona que la ONPE ofrece capacitación virtual para los personeros, a través de su plataforma ONPEDUCA, a la que se accede ingresando al siguiente enlace: www.onpeduca.edu.pe. Además, los partidos políticos también tienen la opción de enviar personeros a las mesas de sufragio para presenciar la emisión y el conteo de votos.